miércoles, 12 de junio de 2013

Ave Fénix

Nadie se preocupó de contar lo que sucedió con el Principito después de que le mordiera la serpiente. Nadie se preocupó de contar que el Principito, un poco como yo mismo, un poco como todos, tiene su alma fabricada de la misma masa con la que alumbra la llama de un Ave Fénix.

Y aunque resulte doloroso, sobre todo, para los que se acostumbran a andar a nuestro lado, aquellos en los que esta esencia se hace tan poderosa y fuerte necesitamos, de cuando en cuando, que el fuego que prende nuestros actos, nos consuma por completo en una pira de regeneración.

E igual que el ave mitológico, no quedará rastro de nuestros cuerpos anteriores.Y habitaremos otro cuerpo y tal vez parecerá que sigue siendo el mismo, tal vez, nadie se de cuenta del sutil cambio que se ha introducido en nuestro esqueleto, tal vez sigamos compartiendo la mayoría de los átomos con nuestro anterior estado.

Pero por dentro habremos muerto por completo y habremos resucitado.  Y el cambio pasará desapercibido para los que no saben mirar con los ojos del alma.

Y, de repente, de nuestras cenizas, cualquier noche, con cualquier pretexto, apareceremos como un niño pidiendo que nos dibujen un cordero y que nos den de beber.

Un niño que necesitará ser domesticado, amar, reír y ser amado, viajar y ser consolado, para poder completar el ciclo, para poder volver a morir, para poder volver a renacer...

Y nuestros temores, se irán diluyendo, a golpe de milagro, y la vida seguirá fluyendo como un río de fuego, por siempre y para siempre, en la infinidad del espacio-tiempo.


Nadie se preocupó de contar lo que sucedió con el Principito después de que le mordiera la serpiente. Pero de lo que estoy seguro es de que después del luto y la guadaña, después, tuvo que renacer como un Sol iluminando otro nuevo comienzo. Y seguro que allá donde esté, regará, regó y esta regando con sonrisas, como él sabe, despacito, el nuevo universo donde renaciese. Y cuidará sus huertas, y mimará sus flores y amará a sus gentes.

El Mago Basoalto

jueves, 6 de junio de 2013

Disparé

Saqué una pistola y disparé
contra todos los hombres buenos,
bailé con la muerte hasta el amanecer
y allí lloré por los dos.

Saqué una pistola y disparé
contra todos los enamorados.
Salté de mi tumba para robar
la luz de las estrellas.

Nena Daconte.

Disparé by Nena Daconte on Grooveshark

Será que tiene algo inexplicable, o que el sentimiento se le escapa por la comisuras del corazón, o será que las musas de la música caminan con ella... No sé por qué, pero lo que tengo claro es cada nueva canción de la Meneses es un descubrimiento, una obra de arte, una revelación, una excusa perfecta para sentirse afortunado de estar vivos y de tener a la música de nuestro lado.

El mago Basoalto.




martes, 4 de junio de 2013

99 razones...

Hace años Pablo decidió huir hacia adelante hasta su isla. Poco a poco fui contando ese destierro voluntario, pero, al hacerlo, descuidado de mi, dejé que mis propios sentimientos fueran, poco a poco, enterrando esa historia...

Hace unos meses me embarqué en el empeño de traer la historia hacia el frente. No simplemente desempolvando los manuscritos originales, sino sometiéndolos a un exigente escrutinio en pos de que solamente quedara en pie aquello que tuviera que ver con la historia y además tuviera una cierta calidad...

Así se fueron pariendo unos, recomponiendo otros, los capítulos de la misma historia contada de otra manera...

Aquí traigo para quien quiera leer el primer capítulo, la primera entrega.

Espero que esta vez, las letras no dejen escondida en el fondo una historia tan intensamente tierna.

Neftalí

99 - Capitulo I - Por Neftali