sábado, 5 de enero de 2008

...ya llegan los reyes...


Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante,
y soy feliz, porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
o casi nada
que no es lo mismo
pero es igual...

...navego entre mis nombres. A cada cual le tengo asignado una misión. Neftalí es el poeta, el escritor, el niño. El que sabe ver corderos en cajas de cartón, el utópico inquilino de los versos y las mejores intenciones. Basoalto es el mago. Capaz de adivinar el futuro leyendo las sonrisas o de pegarse contra una pared para explicar la esencia del diédrico. Y luego está el de carne y hueso, el que se pasa los días riendo y metiendo la pata, amando y volviéndola a meter... eso sí como el chavo, sin querer queriendo...

y si esto fuera poco tengo mi cantos
que poco a poco muelo y rehago habitando el tiempo,
como le cuadra a un hombre despierto...

...y claro, entre tanto embrollo a la mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada me reclama a contrapié... el poeta no escribe en tiempos de abundancia, el mago exhibe pólvora quemada detrás de bambalinas y del otro mi, inmerso en miles de proyectos solo quedan recortes de tiempos que ofrecer...

...así que entre los tres o los más que soy, hemos recontado los pétalos de amapolas que llevamos en los bolsillos y hemos juntado para comprarte en el mercado de la sinrazón una entrada de blog, ésta, que los reyes magos han dejado colgada a los pies de la chimenea, para que sepas Almudena, mi ciudad, mi muralla, que muchas veces las palabras necesitan extrañas coartadas para manifestarse... para construir frases que no hacen falta porque ya se saben pero que nunca se cansa uno de escuchar: gracias por existir y gracias por aguantar a tan prosaico y pintoresco plantel... ;)

TODOS

No hay comentarios: