jueves, 24 de septiembre de 2009

Solsticio de puente

Lunas negras sobre los tejados verdes
Ana con sus ojos azules
se detiene y me alumbra
como una musa roja contra el solsticio de puente.

Yo retoño blanco aprovechando el canto de un ave
y me demoro suave
sobre las horas amarillas y las olas
sobre la serenidad y bravura
de la distancia insalvable rosa
que nos une
y que nos mantiene
aislados en universos colindantes
expansivos, marrones, divergentes...

Cuando al fin reúno fuerzas para saltar
sin red de mi mundo naranja al tuyo.
descubro que con un nudo, un disparo o un escudo
te apartas en el instante siguiente del que tuvo
vuelta atrás…

y así mi canto se destroza en el gris asfalto…
y así mi voz se trasforma en estatua de sal...
y así mi cuerpo se agrieta con los charcos...

y así mi estrella se hunde tras el mar...

Neftalí

No hay comentarios: