miércoles, 19 de septiembre de 2007

El universo conspira

"Cuando deseas alguna cosa, el universo entero conspira para que puedas conseguirla"

Pero claro, no valen ni los medios deseos ni los medios modos, no valen las medias tintas ni los impulsos lanzados como piedra que tiro escondiendo el codo.

Hay que ser también muy prudente con lo que se desea, porque luego es fácil ver a la gente quejándose a borbotones de su mal fario cuando sistemáticamente obraron, sin saber sabiendolo, para llegar a donde han llegado.

El caso es que cuando se pone el alma y los nudillos, cuando se quiere a lengüetazos y se lucha a gritos, toboganes, escaleras, las murallas acaban cediendo por mucha sacrificada y ferrea disciplina y bandera que las protegan. Porque nada basta para detener al volcán que brama en la sierra de tus ganas incompletas, porque nada puede contener la ebullición efervescente del que cree...

Por último están los que no se ven, los que no se comprenden y los que no se creen. No están todos juntos, pero si revueltos. Los que se limitan a vivir felices en la superficie de las aguas (enhorabuena, la ignorancia en grandes dosis es una salvaguarda) y los otros que nacieron para acompañar a las nécoras y delfines, pero les da miedo bucear... para ellos todo el ánimo del mundo, porque si encontrais un camino o un modo, aprendereis sobre la faz de la marina tierra, a habitar el cielo.

Para los demás sonrisas y espero que me saludeis en las idas y venidas que nos depara nuestro recurrente vagar tras escurridizos sueños.

El mago Basoalto

No hay comentarios: