martes, 13 de noviembre de 2007

Nothing is gonna change my world

Paráfrasis: Across the universe…

Nada hará que cambie mi mundo
me decías mientras tu verdad se dividía
entre la diferencia de los dos.

Apoyado en una esquina dejaba que la lluvia manara
con la ilusión imposible de que el caudal fuera suficiente
para que tu visión se aplacara
para siempre…
o al menos por un día…

Los charcos de agonía y congoja
dejaban en el suelo el cielo vertido, paradoja
tan extensa y socorrida
como tu vida viviendo sin mi vida
como mis manecillas que no alcanzan a marcar tus horas…
como tu risa cubierta por mis invariables cenizas…

Abrí la mente y salte fuera de ti.
Me escapé antes de que pudieras comprenderme,
me disolví antes de que pudieras ganarme,
antes de que quisieras enrolarte en mis sueños
suicidas.

Ahora, despojo en el exilio,
camino sin casa, sin gloria, sin destino y sin nombre,
ya ni las sombras me escancian la derrota,
ya ni las hojas me arañan con su verde,
ya ni los grillos me acusan por las noches.

Nunca sabrás,
tal vez ni sabré,
ni como ni cuando ni cuantas razones…
pero allá donde me halle te veré brillar.
y sabes que tu luz
hace que el mundo tenga más colores.

Neftalí


No hay comentarios: