martes, 6 de octubre de 2009

Algunas veces vivo y otras veces...

...la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.

J. sabina



Algunas veces no eres nada y otras
te me apareces en cada esquina,

entre los dientes de los tenedores, en todos los recuadros...
Entonces intento sacudirte de mí,
y al hacerlo sangro por los ojos y los cartílagos.

Hasta la nariz no se resiste a mantenerte desasida
y estornuda con grima

para distraerme de mi afán desterrador...



Algunas veces no me acuerdo ni siquiera de olvidarte
y "sin en cambio" y cuando menos me lo "ispero"
la luna me mira a los ojos
y me convierto en un lobo hambriento de tus besos...


Y sé que mis fauces no caben en tus cuencas
ni mis zarpas son aptas para las lianas por las que, con destreza,
desafías la gravedad que madura a las manzanas
y chamusca las paellas...


Y pese a todo, en este cíclico latir de mi reloj
cuando suena el tac,
sólo se me ocurre imaginar
a los tres reunidos en venial pecado, juntitos en fruición:

a tu cuerpo río, a mi cuerpo lobo y a mi ruidoso colchón...

Neftalí

No hay comentarios: