martes, 25 de marzo de 2008

Pretéritos perfectos...


...Y luego está esa colección de pretéritos perfectos que llamamos vida.

...O al menos como entiendo la mía...

Supongo que hay gentes y gentes, que cada persona encuentra su método y forma de caminar hacia delante en el incierto arte de sobrevivir. Gentes ranas que cuando se metamorfosean pasan a escupir lo que antes respiraban, o los tiburones que inquietantemente invariables mantienen su modo constante de aparecer, inclementes e inevitablemente móviles.
También están aquellos que ingieren las vivencias y cada cierto tiempo se cambian de camiseta, de piel y de coartada: unos veleta que acaban vistiendo las mismas prendas de hace... !ayer!, otros que adaptan su forma a la cresta y a la ola, o la lluvia que está por caer...

Cada cual comprenda o interprete esta sinfonía como sepa o como pueda (que no es lo mismo pero es igual). Yo me quedo con lo que soy. Un cúmulo de personas que nacieron desde los restos de otras que dejaron de ser en el mismo instante en que se descubrió la puerta de la estancia que habitaban. Un motón de pretéritos perfectos de acciones acabadas sobre la que se construye un nuevo brote incipiente. Una visión partidista y coaccionada que al abrir ángulo contiene tantas formas nuevas que no hace si no diluirse y reabsorberse en el nuevo ser...

Y todo en un camino en el que un ojo mira al mundo y al verlo cada vez con más colores, termina por perder el susto a cambio del gusto por tantos pequeños tesoros ocultos y resplandecientes...

Al final cuando por fin me abra y explote y retumbe e incorpore al universo entero, entonces dejaré de ser mis insignificantes y a la vez grandiosos pasados terminados para no ser más que una llama o un instante... y mi ojo se disolverá para siempre en el olvido... pero para entonces ya habré aprendido a ser sin ser, y entonces ya habré adivinado que todos mis pretéritos perfectos recursivos son mi legado y mi regalo... y es de mala educación malgastarlos!!!

Neftalí

2 comentarios:

Pola dijo...

que lindo tu escrito
:-)


oye sabes
debo confesar
que nunca he leido rayuela de cortazar
asi que podrias decirme algo
acerca de esa pola

porfavor

un abrazo


:-)

Pola dijo...

:-)
muchas gracias por tus palabras