jueves, 14 de enero de 2010

A Frida le duelen los huesos...

Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste y le quite energía que él necesita para vivir, vivir como a él le dé la gana, Pintar, ver amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado; pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera darsela toda, si yo tuviera juventud toda la podría tomar, No soy solamente la madre, soy el embrión. el germen, la primera célula que- en potencia- lo engendró. Soy él desde las más primitivas y más antiguas células, que con el tiempo se volvieron él. Cada momento él es mi niño, mi niño nacido, cada ratito, diario, de mí misma. Afortunadamente las palabras se fueron haciendo. ¿ Quién les dio verdad absoluta? Nada hay absoluto, Todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va... Diego-principio Diego-constructor Diego-mi niño Diego-pintor Diego-mi amante Diego-mi esposo Diego-mi amigo Diego-mi madre Diego-mi padre Diego-mi hijo Diego = yo Diego-universo

Niño mio de la gran Ocultadora, son las seis de la mañana y los guajolotes cantan. Calor de humana ternura. Soledad acompañada. Jamás, en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra. En esta pequeña tierra ¿dónde pondré la mirada? ¡Tan inmensa, tan profunda!
Ya no hay tiempo , ya no hay nada. Distancia. Hay ya soló realidad. Lo que fue,
¡fue para siempre! Lo que es, son las raíces que se asoman transparentes, transformadas en árbol frutal eterno. Tus frutos ya dan sus aromas, tus flores dan su color creciendo con la alegría de los vientos y la flor.

Nombre de Diego, nombre de amor. No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol, que atesoró tu semilla. es Diego nombre de amor

TU FRIDA (Khalo)

3 comentarios:

Inma Cañete dijo...

Me gustó mucho la película. Menuda mujer.

Raquel dijo...

Precioso... pero muy duro.
Por cierto, nunca te dí las gracias por enseñarme el camino del jardín... GRACIAS....
Algún día estaré preparada para que me hagas una visita y te invitaré a un café...

Anónimo dijo...

regreso de visitar la casa de Frida, en la que vivio con su gran amor Diego, me quedè grata y tristemente impresionada, una gran mujer como Frida inspira muchas cosas, pues a pesar de sus limitaciones fuè, es y seguirà siendo una Grande. Agradezco a Dios el haber podido conocer in situ parte de su vida. Soy peruana.