martes, 27 de abril de 2010

258 palabras...


...entonces, me senté al borde del camino y miré hacia atrás... caminaba sola, dejando que la poca ropa que aun no había desertado de mi cuerpo decidiera cuando alejarse de mí. Este año había llovido mucho, en otra vida hubiera pensado que hasta demasiado, y la hierba, como la vida misma, se abarrotaba a la baza hirviente de fluir.

La última vez fue con él. Montamos a caballo justo por aquí. O al menos eso le contaba en mis cartas. Al menos eso me contaba en las suyas. Cuando niños debimos cruzarnos mil veces debajo de ese árbol sin coincidir. Cuando todavía no estaban puestos ni las paradas de metros, ni las dunas, ni las botellas precintadas con pez. Entonces no existían aquellos puentes levadizos, caprichosos y mezquinos, que nos dejaron encontrarnos para luego expulsarnos sin remedio ni compasión del paraíso.

Podría rellenar con lágrimas mil veces esta charca. Podría clamar venganza o seguir errante como el fantasma en el que me habré de convertir. Y sé que nada de ello me servirá. Sólo lamento el haber tenido tan poco tiempo para disfrutar de él, para saborear su compañía, para rozarle la mano o hacer el amor con la mirada. Sólo me lamento de que aquel regalo tan sobrecogedor que nos fue dado, se pareciera a aquellas amapolas que tanto le gustaban, condenadas a perecer al poco tiempo de ser cortadas...

Y ahora aquí, armada de valor y de tinta, sin importar que la brisa bronceada me queme la piel, y me salgan ampollas en mis pies descalzos, ahora aquí, volviendo a este lugar que nunca visité con él, acaso como si esperara encontrarlo jugando al escondite saliendo de detrás de ese árbol; y ahora aquí, rota y desalmada, mientras dibujo sonrisas forzadas mientras me desangro, y ahora aquí, revivo en un instante lo grande, lo precioso y sobre todo lo cruel que puede llegar a ser este milagro.

Talika Wiggins

8 comentarios:

Anónimo dijo...

torra te lo curras poquísimo últimamente... y sigues siendo igual de cursi :D corta el rollo, repollo!

Anónimo dijo...

perdona, tío, estaba enfadado con el mundo y pagaste el pato. Mis sinceras disculpas. Hay entradas en tu blog bien buenas.Saludos.

Nauleon dijo...

Oh! Perdona, esque ser cursi es malo? Alguien que argumenta diciendo que te lo curras poco porque eres cursi no debería ser leido con seriedad. Hay una diferencia entre esta entrada y la saga de Crepusculo, romanticismo y sentimentalismo son palabras bien diferentes, y bien diferentes son sus factores.

A mi la entrada me gusta, a pesar de que tu forma de escribir no del todo, lo prefiero algo más barroco. Para no ser malinterpretado, no estoy diciendo que escribas mal; tu forma de redactar es la contemporanea y ese estilo a mi no me gusta, simplemente. Pero te animo a que sigas escribiendo

Anónimo dijo...

Sr. Nauleon sabe poco de gramatica: "y", conjuncion copulativa, indica suma, no consecuencia. Ser cursi no es malo, pero ser poeta sin una base de gramatica estructural es delito en el pais de nunca jamas. Perdon por la falta de tildes, mi computadora esta algo vieja.

Anónimo dijo...

Sr. Nauleon "y" es conjuncion copulativa, indica suma, no consecuencia. Un poco de gramatica estructural le vendria bien si quiere ser un buen escritor. Disculpe la falta de tildes, mi computadora esta algo vieja. Abrazos a todos.

Lara dijo...

Debe ser que yo tampoco sé nada de gramática, pero a mí me gusta también mucho como escribes.
Aunque deberías darle una oportunidad a Talika ¿no? La pobre ya ha sufrido bastante, se merece encontrar a su alma gemela de una vez!! Espero que estés bien. Un beso.

Hari Seldon dijo...

¿Donde tienes el botón de "me gusta"?

Jo, esto del faisbuc está matando los blogs... :(

Eso sí, allí al menos los gilipollas no te escriben si no los aceptas antes como amigos, algo es algo :D

Anónimo dijo...

Otro blog muerto. RIP +.
Qué pena, me gustaba realmente, animo a su autor a proseguir con él
:^* (beso)