jueves, 10 de enero de 2008

La SGAE y yo...

Qué dulce era hablar
si te hacía sonreír
sentados en cualquier bar.

Tuve que marchar
porque soy un muuuuuúsico loco.
Volveré a por tí y tuuuuuuú
lo sabes muy bien.

Pos eso, resulta que soy un músico loco. Un día paseando por el campo se prendió a mi pecho una ninfa melódica y ahora la música (a veces disfrazada de poesía y al revés) me sigue allá donde voy. No es que mi voz sea delicada y mi cantar preciosista, que va, si la mayor parte de las veces mi cerebro dice baja y mis cuerdas vocales dicen que no, que ellas van por libre, pero desde luego allá donde voy llevo mis canturreos a horas y deshoras...

Y luego están los lugares en los que "pega" cantar, puertas que son imposibles cruzar sin que una notas sean expulsadas o ventanas por las que si miras es para mirar riendo o cantado.

Recuerdo también una chimenea que siempre que pasaba por su lado si estaba lloviendo me hacía que saltara como un resorte y me pusiera a reír a carcajadas, pero eso es otra historia...

El caso es que últimamente estoy explorando un nuevo universo que consiste endulzar momentos "crueles" con melodías... es gracioso, los malos momentos pasan antes... claro, tu dentista se queda un poco descolocada cuando el acto de la extracción dentaria es correspondida con canciones de los Beatles pero es indudable que te acuerdas menos del dolor (esto me recuerda que en la película Flash Gordon el científico resiste un lavado de cerebro gracias a el tarareo del yesterday...)

Y con tanto cantar por arriba por abajo, en minusculas, mayusculas y diagonal estoy pensando que un día de estos mi querida "amiga" la SGAE va a querer que pague el canon. Lo que no sé si me cobrarán como si fuera un DVD, un disco duro, un pen-drive o un reproductor mp3. Sea lo que sea ni aún así podrán callarme porque con todo y para todo soy y seguiré siendo un alma libre, porque ante todo y sobre todo soy y seguiré siendo un músico loco.

El mago Basoalto

5 comentarios:

Una Bruja... dijo...

pos de adonde has sacado que estas loco? creo que en realidad puede que nadie mas que todos nosotros lo estemos..que lata hablar de la normalidad pero con tanta cosa que se ve por estos tiempos, cada cosa parece pan de cada día,
admira tu libertad, espero que ella sea sincera y consecuente contigo.
besotes para ti neftalí.

hoy ya me siento mejorcito^^

Torrado dijo...

gracias bruji... y sí, creemé que de siempre me han mirado como un ser extraño. Ahora que uno va alcanzando años (sin llegar a ser un viejo que los 30-y... molan) todas mis extravagancias me hacen "interesante", jajajaja.

pero cuando en la uni iba con la carpeta "ametrallando" a los compis que me cruzaba por el pasillo, las caras de asombro decian sin palabras: este tío está "zumbao"...

Por suerte siempre he estado por encima de esas voces...por suerte he tenido la fortuna de poder luchar por mis valores, creencias y sentidos...
Por suerte en fin he conseguido pese a todo ser yo mismo (concepto por cierto que tiene su complejidad léxica)

... y todo aderezado de un baño de poesía de alma...

Abrazos...

Anónimo dijo...

Jajaja, raro sí que eres, pero ser raro es lo mejor que se puede ser en la vida, después de ser uno mismo.

En cuanto a lo de músico, ejem... A ver si te haces de otra guitarra para la Wii y nos echamos unos piques, que ya viste que parendo rápido :-P

¡Un abrazo!

Torrado dijo...

mire lo de la guitarra extra, y hasta febrero por lo menos no la ponen a la venta... cuando ello pase, el duelo estará servido......

Un abrazo

torra

Mtiag dijo...

También eres poeta, basoalto, ¿no? Eres una persona equilibrada. Un ser humano.

Saludos cordiales.