miércoles, 11 de marzo de 2009

Jazz Primavera (N'el Cortinglé)

Los pajarillos cantan, las nubes se levantan, la luz, esa luz tan de aquí tan nuestra tan de siempre... El agua en los arroyos complices inocuos de nuestros guiños furtivos... La hierba verde sobreponíendose a la modorra post germinación y despliegue... La vida como una ĺínea que se curva y se demora, que se explaya y se enamora de si misma...

Hay algo más simple, más reconstituyente, más grande que salir a la terraza, o a la calle, mirar el campo y sentir que el mundo late, y con que frenesí, en torno tuya...

De grande me volvió a pasar lo mismo... pero ya estaba duro mucho antes...

Y vendrán y nos intentarán confundir diciendo que eso que el mundo nos trae en abrazo cerrado y sincero es fruto de tal y de cual mercadería, e intentarán suplantar la adrenalina del sol chispeando en nuestra cara por una melancólica pomada de venta en grandes almacenes... Y hasta la primavera que la risa altera, y los besos, y las miradas, dirán que es semprieterna en sus escaparates...

Y dirán que hay un mundo de tentaciones...
dicen que hay algo que tener,
y no muchos tenemos...



Pero yo me quedo con la Vera auténtica, no la prima, ni la hermana, la Vera que alumbra como sol y suena como arrullo de cascada y pasto, la Vera de veras que alimenta de sed y de hambre mis ganas de vivir...
Yo me quedo con los ojos cerrados a contrasol y los pulmones repletos respirando el aire limpio de la mañana, las aves imaginandose arañas en el cielo, y la sensación de que en un mundo así tal vez aun quede una última oportunidad de que salga victorosiosa la esperanza...

Neftalí

No hay comentarios: