viernes, 13 de julio de 2007

Teoría del paralelepípedo

Supongamos, (jajjajaja, que forma más dura de empezar) que nos apetece como acto de sociología cotidiano, que aprovecho para aconsejar, decidir un modo de valorar a las personas en su conjunto.

Mejor empiezo de nuevo.

La teoría del paralelepípedo (recto) es una propuesta, medio en serio medio en broma para valorar a las personas de forma no física y en su conjunto. Basta ya de decir que sabe más el diablo por viejo que por diablo, o de sobrevalorar la inteligencia pura, vamos a proponer una forma consensuada para hallar el potencial de bicho (en el buen sentido de la palabra, refiriéndose a esas personas que las conoces y que emanan que se yo por los 5 costados).

Utilizaremos un sistema cartesiano 3D, con su XYZ. En la X pondremos la inteligencia del sujeto en cuestión (I). En la Y pondremos el estado de desarrollo personal (algo así como la experiencia, E). Por último en la Z pondremos la magia, llamando a magia al desarrollo espiritual y/o esas cosas que no se pueden explicar (M). Cada magnitud la valoramos todo lo objetivamente que podamos de 1 a 100.

Levantando paralelas a los ejes obtendremos un paralelepípedo recto, cuyo volumen sería el PDB, Potencial de Bicho, tal que PDB = I*E*M.

Obviamente el mayor volumen relativo corresponde al cubo, produciéndose penalizaciones cuando hay desequilibrios entre el valor de los factores.

Así que cuando os encontréis una persona razonablemente "especial" pensad: ¿estoy ante un bicho? ¿qué me falta a mí para brillar como este ente? Y entre ente y ente acabo que me lleva la corriente, jajajajajaa, o como dice el tango, corrientes 348, segundo piso ascensor

Torra

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me recuerdas al 'club de los poetas muertos'

;)

Saludos, Torra

María Paz Díaz dijo...

Pues el caso es que nunca me he encontrado a un bicho que lo sea tanto como yo :P

Torrado dijo...

O capitán mi capitán, entonces tendremos que hacer un poder pa conocernos todos a cada uno de los otros... ¬_¬