jueves, 24 de enero de 2008

Menseñará

Men señará la voz del mar
Men señará a no llorar
Men señará a reconocer
que hay daños
que te enseñan a crecer
Men señará a ver sus ojos
aunque él no esté

Bebe

De tiempo en tiempo descrubres un libro, o una canción, un escritor o un músico, o un pintor, un creador de estos que te preguntas cómo pudo seguir la tierra rotando sin él dentro...

Porque sí, hay tanta belleza desperdigada ahí afuera, detrás de latas apolilladas o debajo de revistas oxidadas, al torcer la calle o cruzar la esquina, en el aire, en las llamas, en el desierto florido, por doquier, tanta belleza que pasa traspapelada que cuando de repente un borbotón se para enfrente tuya y te mira a los ojos solo cabe respirar hondo hondo y decir "Dios" (incluso si eres ateo los días pares como yo)

Y ello, Bebe fue uno de estos descubrimientos... y aunque en lo músical es exquisita y las letras van más allá, lo que realmente prendió en mi alma como gasolina barata fue que cantara en mi idioma, en mi dialecto, en la lengua que escuché de "chiquinino, la lengua que hablo, la lengua que me hablan... con ese acento que se come las terminaciones y "arrejunta la palabras con toa la naturalidá del mundo".

Porque además de transpirar belleza, Bebe canta como yo cantaría si supiera hacerlo...

Torra

5 comentarios:

Una Bruja... dijo...

bebe? mmmm ....en realidad cada uno tiene un pequeño descubrimiento cada dia y a veces con cosas que ves y escuchas todo el dia pero de un dia para otro te da con encontrarle tanta gracia..
un beso,Neftalí

Anónimo dijo...

Sí, pero ¿y la de truños de vaca que hay que apartar para ver las flores? Yo los días pares pienso que la mayor cualidad del ser humano no es la inteligencia, sino la sensibilidad.

De Bebe, me quedo con "Con mis manos". Por cierto, no se si te he comentado que ella vivió y sus padres viven al lado de mi casa, en la calle Trinidad.

¡Un abrazo!

Torrado dijo...

gracias bruji, gracias torradin por dejaros caer por este cuartito de silencio...

y sí, con mis manos es la forma más sutil de cantar a la "autocomplacencia" femenina. Todo un guiño...

y de guiño en guiño tiro por donde nace la rueda del cautivo y tiro porque me toca y de dos en dos...

y hablando de formas sutiles de sexear... véase la siguiente entrada...

Mtiag dijo...

Ayer estuve escuchando algunas canciones suyas, con esa voz dulce y quasi infantil y algunas verdades que deja caer sutilmente, como puños.

Es distinta.

Saludos cordiales.

Inma Cañete dijo...

Me ha encantado este post. He escuchado a Bebe sola,en grupo,en el coche, la he cantado, gritado y hasta llorado. "Te mando besos de agua"