lunes, 2 de noviembre de 2009

La verdadera razón por la que se expande el Universo

Lo que embellece al desierto es que en cualquier lugar puede esconder un pozo de agua fresca, lo que embellece al cielo azul es que, cuando más lo necesitas, puede cruzarse la raya de un avión para alegrarte con un guiño la tarde. Lo que embellece el caminar es que, de repente, cuando menos te lo esperas, puede cruzarse en tu camino esa personita que, sin querer, sin deber y sin venir a cuento, te deja la vida patas arriba... jajajajajaja

Y claro que la lucha continúa, y claro que, como dice Horacio, la vida es como un tango, y debes mantenerte en tu eje, y debes seguir hacia adelante, disimulando como si nada hubiera ocurrido, pero, pase lo que pase, pese a quien le pese, sabes que una paleta con nuevos colores ha inundado tu retina, y nadie podrá impedir que todo te parezca nuevo y brillante, fresco y divertido, nadie podrá desalojarte de esta nueva sensación de libertad.

Ayer me crucé con ella en el metro. Ayer la conocí. No podría explicar lo que me pasó, no podría explicar que resortes inundaron mi cerebro, pero sentí como si un tesoro escondido en el fondo de una sima hubiera salido al cielo abierto. Ahora puedo ver con tanta claridad que hasta me duelen los ojos, ahora no puedo parar de pensar, y acaso comprender, que el hecho de que simples humanos como yo encuentren milagros como éste, es la verdadera razón por la que no deja de expandirse el universo...

Algún día me mezclaré con su risa, algún día dejaré que se mezcle con la mía. Seré paciente. Cada día acudiré puntual a cruzarme con ella en el metro. Hasta que al fin, con el tiempo, nos hayamos domesticado y podamos acercarnos sin mordernos...

Julien

No hay comentarios: